lunes, 30 de noviembre de 2009

52% de chilenos creen que el Perú los espía

El 52% de los chilenos cree que peruanos los espían, mientras un 19% opinó que su país espía al Perú, así lo reveló una encuesta realizada en la capital chilena por una universidad del vecino país del sur.

El estudio también reveló que el 56% respaldó la respuesta que ha tenido el gobierno de Michelle Bachelet frente a la denuncia de que el suboficial de la FAP Víctor Ariza habría vendido información de inteligencia a militares chilenos.

Sólo un 35% consideró que la respuesta debió haber sido más fuerte, lo que indicaría que no se desprende un nacionalismo activo en la capital del país.

Sin embargo, al ser consultados si hoy tuvieran la posibilidad de viajar al Perú, un 66% de encuestados fue enfático al indicar que “no lo harían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE