martes, 10 de noviembre de 2009

Acusación constitucional contra magistrados del TC


A través de un comunicado, el Movimiento Manuela Ramos y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán anunciaron hoy que interpondrán una acusación constitucional contra los magistrados del Tribunal Constitucional, por emitir una sentencia que prohíbe la distribución y la venta simbólica del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE).

El documento precisa que la acusación es procedente pues ya en el 2006, el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que ordenó al Ministerio de Salud la distribución gratuita de la AOE”. S

Hacen referencia al hecho de que entre los magistrados que ampararon esa decisión se encuentran Juan Vergara Gotelli y Carlos Mesía Ramírez, quiénes sin mayor fundamento, cambiaron su voto en la reciente sentencia.
Además, indica que la sentencia del TC en el 2006, sí se pronunció sobre el carácter anticonceptivo de la píldora, al establecer entre sus fundamentos, que en “el Estado actual de la medicina los efectos del AOE son anticonceptivos y por ello, ordenó al Ministerio de Salud su distribución gratuita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE