jueves, 19 de noviembre de 2009

Alberto Fujimori no tendría futuro político


El ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, no tendría futuro político según el 66.6% de la población, mientras que 30.8% considera que podría tener participación en los próximos comicios, así lo revela una encuesta publicada hoy por la Universidad de Lima.

Lo más sorprendente de esta investigación, realizada en Lima y Callao a 599 personas, es que a nueve años de concluída la gestión de Fujimori Fujimori en el Gobierno, el 57.5% aprueba la labor que realizó entre 1990 y el 2000, pero el 39.1% la desaprueba.

Los encuestados consideran que combatir al terrorismo (61.2%) es el principal eje de su gestión, seguido por la ayuda a los pobres (20.4%) y el control de la inflación (5.8%). Mientras que las debilidades en su Gobierno fueron la corrupción con 52.3% y la violación a los derechos humanos con 24.5%.

Por otro lado, el 48.3% considera que la presencia de Alberto Fujimori en la candidatura de su hija Keiko la favorece, mientras que 47.3% señala que la perjudica. Las figuras fujimoristas más saltantes son Keiko Fujimori, seguida por Luisa María Cuciliza y Martha Hildebrant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE