sábado, 21 de noviembre de 2009

Chávez asegura que "iría llorando" a una guerra con Colombia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que su intención no es provocar una guerra con la vecina Colombia a costa del controvertido acuerdo militar entre Bogotá y Washington, ya que subrayó que "iría llorando" a este conflicto.

Por este motivo, pidió al "imperio yanqui" que no trate de forzar un enfrentamiento armado.

"Yo iría llorando a una guerra con la hermana Colombia, pero no somos nosotros los que tenemos en las manos la posibilidad de concretarla o de evitar, no, ni siquiera es Colombia, es el imperio de Estados Unidos", añadió.

Además, el mandatario venezolano defendió la voladura por parte del Ejército de dos pasos fronterizos con Colombia, alegando que eran utilizadas para el tráfico ilegal, y pidió a Bogotá y Washington que no tergiversen sus palabras para justificar sus respectivas acciones.

En este sentido, Chávez declaró que su Ejecutivo ha "tragado arena y clavo en esta relación con el Gobierno de Colombia en los últimos años", según informaron los medios oficiales. "Algunos me piden a mi paciencia. ¿Más paciencia?", preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE