miércoles, 25 de noviembre de 2009

El ex ministro Allison y su esposa pasarán Navidad bajo arresto domiciliario


El ex ministro Francis Allison y su esposa Carla Robbiano pasarán las fiestas navideñas y de fin de año bajo arresto domiciliario, tras ser detenidos por intentar salir del aeropuerto de Miami, Estados Unidos, con 30 mil dólares sin declararlos a las autoridades.

Gerardo Reyes, periodista de El Nuevo Herald, quien dio la noticia de la detención del también ex alcalde de Magdalena del Mar, sostuvo que en este tipo de casos el juicio en los tribunales de EE.UU. duran unos tres meses.

“La fiscalía presentará sus pruebas y después se hará la selección del jurado para ir a juicio porque el abogado (Óscar Arroyave) ha dicho que él gana este caso y que no va a permitir que sus clientes se declaren culpables de lo que ocurrió porque fue producto de toda una confusión”, indicó.

Citando al representante legal de Allison, Reyes justificó la acción del ex ministro del Gobierno aprista y su cónyuge, pues minutos antes de abordar el avión “perdieron sus papeles” y “no estaban muy concentrados” en lo que les estaban preguntando las autoridades migratorias.

Pese a los cargos en su contra por presunta evasión de impuestos, el abogado anunció que presentará las pruebas del polígrafo o detector de mentiras a los que fue sometido Allison y su esposa. Este examen realizado por peritos estadounidenses afirman que no tenían como intención ocultar el dinero que llevaban consigo.

Fuentes cercanas a Allison, informaron que el ex burgomaestre y Robbiano estuvieron los primeros días en distintos centros de reclusión en Miami. Un familiar pagó la fianza de ambos y se les cambió la orden a arresto domiciliario.

Ahora tanto Allison como su esposa llevan grilletes electrónicos, de acuerdo al mandato judicial, que les permite salir de su domicilio solo hasta las 6 p.m., hora en que las autoridades llegan a verificar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE