lunes, 9 de noviembre de 2009

El JNE puede denunciar a Gustavo Espinoza por el delito contra la fe pública


Ante las nuevas evidencias de irregularidades cometidas por el congresista Gustavo Espinoza respecto de su hoja de vida, el miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Ulises Montoya anunció que hoy solicitará información sobre el caso y aseguró que si se comprueba que mintió y ocultó información será denunciado.

Precisó que si bien el máximo organismo electoral no tiene la facultad de vacar a Espinoza si falseó sus datos en una declaración oficial, lo que sí puede hacer es denunciarlo por delito contra la fe pública. “Voy a pedir a la parte administrativa (del JNE) que me explique este caso, que me señale en qué momento y por qué motivos se cambió la hoja de vida”, remarcó Montoya.

“ESTÁ ALUCINANDO”. De otro lado, el congresista Daniel Abugattás reaccionó muy mortificado frente a las declaraciones del premier Javier Velásquez Quesquén, quien los culpó del retraso en la Comisión Permanente para debatir la inhabilitación del cuestionado legislador. “Está alucinando (...). Yo creo que está perdiendo la brújula (...). Es una falsedad total de parte del premier”, aseveró.

Sostuvo que el bloque nacionalista siempre ha sido muy crítico en el caso Espinoza, quien, según enfatizó, siempre ha votado con el Apra. Subrayó que el cuestionado parlamentario debe ser denunciado por falsedad.
(PERU 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE