viernes, 20 de noviembre de 2009

ESPIONAJE CHILENO: Contradicciones que merecen ser aclaradas


El ministro de Defensa, Rafael Rey, considera que el caso de espionaje que compromete a un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú debe ser juzgado por el fuero militar.

Ha señalado también que dentro de lo vergonzoso del caso, satisface saber que el propio sistema de inteligencia detectara este hecho irregular, lo que confirma que se cuenta con mecanismos para revelar situaciones de esta naturaleza.

Sin embargo, ello no guarda relación con la información trascendida respecto a que fue la esposa del suboficial y no inteligencia quien develó este hecho, al descubrir una infidelidad.

Pero, esto no sucedió la semana pasada ni hace un mes. Fue en el año 2007; por lo que tendría que explicarse cuales fueron las razones por las que –delatado el traidor- se le permitió, durante casi dos años más, que este individuo siga enviando información clasificada a Chile.

Otra cosa que no queda clara, es que, si efectivamente inteligencia estaba tras los pasos del espía, como dice el Ministro Rey, ¿Por qué uno de los implicados logró fugar a los Estados Unidos? Nos referimos al suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Justo Ríos Aguilar, quien estaría involucrado hasta el tuétano en el caso y que es intensamente buscado por la Interpol, pues, se encuentra prófugo probablemente en Miami.

Mucho pan por rebanar. Y muchos cabos sueltos. Ojalá y caigan todos los que tengan que caer. Por el bien del país.

VOLVER A INICIO DEL BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE