miércoles, 18 de noviembre de 2009

ESPIONAJE CHILENO: Plop! Exijo una explicación…



"El que se haya detectado el espionaje es un indicio de que estamos mejorando...(Rafael Rey, Ministro de Defensa de Perú"

Creo que el ministro Rafael Rey más le conviene quedarse callado que dar declaraciones como las que afirma que "el espía FAP fue descubierto gracias a labor de inteligencia".

Por favor, no insulte "nuestra inteligencia". De acuerdo a las primeras revelaciones, se sabe que no fue inteligencia sino la esposa despechada de este individuo quien lo delató, ya que al parecer éste tenía más de una pareja sentimental, y ello habría sido el detonante para que la traicionada esposa lo delatara, no sólo a él sino a sus presuntos colaboradores.

A trascendido que en el año 2007 (léase bien, no es un error, 2007) esta señora llamada María Flores Castro, esposa del espía, le entregó al jefe de la Dirección de Inteligencia de la FAP, mayor general Luis Angulo Montoya, copias de los recibos de dinero que le transferían a su marido desde Chile por la venta de información. Es decir, Señor Ministro, si esto es verdad, mejor renuncio y me voy a casita.

La cosa es grave señor Ministro, pues ha sido vulnerada la seguridad nacional. No puede taparse el sol con un dedo y transformar un descalabro en una fortaleza. Según algunos han llegado a afirmar, la penetración no sería puntual y localizada en un solo nivel de seguridad, si no en toda la estructura de inteligencia peruana.

El diario La República, señala que Víctor Ariza Mendoza trabajó en el Departamento de Planes y Operaciones de la DIFAP, cuyas instalaciones se encuentran en el Cuartel General de la FAP. Dicho departamento es una oficina cuya tarea consiste en proyectar, ejecutar y dirigir las operaciones de inteligencia y contrainteligencia. “Ese departamento recibe información de todos los organismos de inteligencia de las fuerzas armadas peruanas, así como los planes estratégicos de los tres institutos”, dijeron fuentes castrenses relacionadas con la investigación del supuesto espionaje: “Eso explica por qué los chilenos pagaban lo que pedía Ariza, porque estaba ubicado en un punto neurológico donde se trajinaba con información de inteligencia”.


La verdad, Señor Ministro de Defensa, si esto es así, mejor calladito queda mejor, no empeore las cosas y haga afirmaciones que resultan irónicas y hasta crueles para su institución, como aquello que: "La reestructuración y la recuperación del servicio de inteligencia es lo que ha hecho posible el descubrimiento de esto (el espionaje). Sino se hubiera avanzado en esa reorganización del Servicio de Inteligencia no se hubiera podido detectar este caso".
Queeeééé......!!! Como Condorito, digo: Plop! Exijo una explicación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE