viernes, 13 de noviembre de 2009

FAP espiaba para Chile....cobraba entre 5 y 8 mil dólares mensuales


El Ministerio de Defensa confirmó que el agente de Inteligencia de la FAP Víctor Ariza Mendoza investigado por supuestamente haber realizado labores de espionaje para las Fuerzas Armadas de Chile era buscado por las autoridades.

Fuentes de dicho sector informaron que no se dará una versión oficial por el momento. Según dio cuenta esta noche la emisora radial RPP, el suboficial de la FAP fue detenido tras descubrirse que enviaba información confidencial de nuestro país al vecino del país del sur.

De acuerdo con RPP, que no consignó como fuente al Ministerio de Defensa o al Ministerio Público, indicó que el agente de 45 años de edad había trabajado para la embajada peruana en Santiago de Chile en el año 2003.

Asimismo, indicó que Ariza Mendoza fue descubierto por otro suboficial a quien intentó captar para trabajar como espías al servicio de las FF.AA. chilenas.

La emisora RPP precisó además que el espía peruano recibió remesas de dinero procedentes del extranjero por montos que oscilaron entre los cinco y ocho mil dolares mensuales.

El Ministerio de Defensa no confirmó la detención del agente de Inteligencia pese a que la emisora radial afirmó que ya estaba siendo investigado por la Fiscalía de la Nación bajo los supuestos cargos de traición a la Patria.

Más....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE