martes, 24 de noviembre de 2009

Fujimoristas aseguran que no pidieron a Facebook el bloqueo de “No a Keiko”


El vocero de Alianza para el Futuro (AF), el congresista Carlos Raffo, aseguró esta mañana que la coalición fujimorista no está detrás del bloqueo del grupo de Facebook “No a Keiko”, que en la víspera denunció que ya no puede actualizar la página contraria a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

“Estamos en contra de cualquier tipo de bloqueo. Alianza para el Futuro no está de acuerdo con el cierre de la página (“No a Keiko”)”, declaró Raffo. “Es cierto que se trata de un grupo crítico contra Keiko y creo que debería ejercer algún tipo de automoderación pero esa no es razón para que se le bloquee”, agregó.

Desde el pasado 16 de noviembre, los administradores del colectivo ciudadano “No a Keiko” no pueden ingresar ningún tipo de contenido a la página que cuenta ya con más de 13 mil seguidores. El grupo acostumbra a enlazar noticias relacionadas con la condenada al ex presidente Alberto Fujimori y critica a su hija, la congresista Keiko Fujimori.

En uno de sus términos de uso, Facebook precisa que eliminará “todos aquellos contenidos que acosen a una persona o un grupo”.

El bloqueo sufrido por la página dio lugar a todo tipo de especulaciones, incluso que detrás de esto estarían los dirigentes fujimoristas, lo cual fue desmentido hoy por Carlos Raffo. Sin embargo, el legislador no descartó que algún seguidor de su grupo político haya presentado sus quejas a través de Facebook. “No se puede controlar a todos los fujimoristas”, indicó.

Sobre la existencia de grupos opositores a la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia del Perú, el vocero de AF indicó que le parece “natural y lógico” su presencia en Internet porque “estamos en un mundo libre”. “Alianza para el Futuro es un grupo controversial, lo reconocemos, así como hay gente que nos apoya, también están lo que nos critican”, concluyó. ¿Usted que opina?

2 comentarios:

  1. ...que sí...asi como hay quienes critican mucho mas son los que reconocen a un gobierno (no a una persona con sus vicios y virtudes) sino a un GOBIERNO gracias al cual ahora Ud. y yo y todos podemos opinar libremente...el tema Facebook corresponde a sus dueños asi como las reglas de su uso..gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Renee, es probable que tengas razón, pues hay muchas cosas buenas que rescatar del gobierno de Alberto Fujimori, sin embargo, creo que no hay que olvidar el alto grado de corrupción que ha significado incluso que el propio ex presidente se declare culpable en muchos de los juicios. Me parece que ello justifica que muchos ciudadanos se organicen a través de estas redes sociales (facebook, twitter, etc) con la finalidad que ello no se repita, pues como usted sabe, aparte de Keiko, a casi todos los ex ministros y asesores de dicho régimen se les comprendión en diversos delitos, lo que hace presagiar que de retornar al poder no solo impere la impunidad otorgándoles anmistias o indultos, sino que esto se repita, lo que sería verdaderamente catastrófico para el país.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE