martes, 24 de noviembre de 2009

Justicia militar interroga este martes a suboficial Víctor Ariza


El juez militar de la Fuerza Aérea Peruana, mayor Fernando Rivera Baca, acudirá hoy al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón, a fin de interrogar al suboficial Víctor Ariza Mendoza, acusado de entregar información secreta sobre la seguridad nacional a favor de Chile.

El inicio de la diligencia, calificada como reservada, ha sido programada para las 09:30 horas.

Ariza, como se recuerda, ha sido acusado por los delitos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado.

El caso se ventila en el 58º Juzgado Penal de Lima a cargo de la magistrada Antonia Saquicuray.

Habla la esposa

María Flores, esposa de Ariza, dijo en declaraciones al espacio "América Noticias" que el militar FAP se "encuentra bien", pero que en los primeros días "estuvo muy triste porque no sabía nada de sus hijos".

Según Flores, el suboficial le confesó que prefiere ser juzgado por el fuero militar, aunque no precisó los motivos.

La mujer dijo someterse a cualquier tipo de investigación, pues se demostrará su inocencia.

Lamentó la actual coyuntura y pidió, a nombre de su esposo, perdón a Dios, al presidente de la República (Alan García), y a "todos los peruanos", por los hechos inexplicables suscitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE