lunes, 23 de noviembre de 2009

Mesa Directiva del Congreso evaluará bono a ex legisladores pensionistas de DL 20530


La Mesa Directiva del Congreso revisará la legalidad del bono adicional mensual aprobado en el 2001 para los ex legisladores pensionistas de la Ley 20530 o ex Cédula Viva, anunció la primera vicepresidenta del Legislativo, Cecilia Chacón.

Ello, tras la publicación de una lista de ex parlamentarios que reciben remuneraciones del Estado por encima de los siete mil soles, beneficio otorgado por la mesa directiva que dirigía Carlos Ferrero Costa.

La legisladora del fujimorismo consideró necesario que el actual grupo de Alva Castro, evalúe este tema. Chacón señaló que en este estudio se determinará si corresponde pagar pensión a legisladores que han sido sentenciados o desaforados por delitos penales.

Algunos datos:

• El ex diputado de Cambio 90, Vladimiro Zegarra, recibe, según esta lista, 7530 soles luego de ser desaforado del Congreso por asesinar a un policía en Cusco en 1991.

• Rómulo León Alegría, la voz en los Petroaudios, recibe 3600 soles, muy por encima de los quinientos que reciben los pensionistas de otras organizaciones del Estado.

• Incluso Agustín Mantilla, expulsado del APRA por recibir dinero de Montesinos, recibe 7300 nuevos soles. Sobre este mismo tema, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Freddy Otárola, no descartó asumir las investigaciones sobre la pensión de los ex congresistas. (fUENTE CPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE