jueves, 12 de noviembre de 2009

Minsa podría seguir repartiendo 'píldora del día siguiente' hasta que se aclare “incompatibilidad”


La procuraduría pública del Ministerio de Salud solicitará que se suspenda el fallo del Tribunal Constitucional que prohibe la distribución gratuita de la Píldora del día siguiente, hasta que se aclare su “incompatibilidad”.

Lo sostuvo la procuradora, Fanny Freigeiro, quien reiteró que la última sentencia del Máximo Intérprete de Garantías Constituionales se contradice con la emitida el 2006, donde se permitía la distribución de este anticonceptivo.

Luego de presentar el recurso de incompatibilidad ante el juez del Sétimo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Lima, dijo en exclusiva a CPN Radio que esto significaría que el MINSA podría seguir repartiendo la píldora hasta que el magistrado de su veredicto final sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE