lunes, 30 de noviembre de 2009

Otra de la Sasieta.....


La congresista cobró su sueldo sin descuentos aduciendo labores legislativas en viaje a Europa. Asistió a un matrimonio en Barcelona y se paseó por Venecia con Paula Marijuán.

La legisladora Rosario Sasieta viajó a España en septiembre del 2008, invitada, supuestamente, por la Generalitat de Catalunya para abordar el tema de la "ejecución presupuestal y con incidencia en género". Lo cierto, es que la denominada "Señora Ley" cruzó el "Charco" para oficiar un matrimonio gay y para hacer turismo por Barcelona y Venecia.

Según informó el programa "Dia D", el Congreso le otorgó una licencia por función de representación del 15 al 30 de septiembre del 2008. Es decir Sasieta cobró su sueldo sin descuento, toda vez que habría viajado a Europa para efectuar labores parlamentarias.

La congresista partió de Lima el 14 de septiembre del año pasado vía KLM a Ámsterdam para luego efectuar una conexión a Barcelona, ciudad a la que llegó el 17, para asistir a la "boda" simbólica.

"La congresista pasó por el consulado a hacer una visita de cortesía durante la cual hablamos de la ley de divorcio rápido. Fue una visita previa de cortesía, no porque estuviera en el programa. Las demás actividades que haya realizado, el consulado las desconoce", explicó a "Día D" un representante del consulado peruano en España.

Al matrimonio, celebrado en Barcelona, Sasieta asistió elegantemente vestida. La ocasión lo ameritaba y es que se casaba un compatriota. Abrazos van, besos vienen y lágrimas se desprenden. Sasieta encontró a quien seria su compañera de viaje por el viejo continente: Paula Marijuan.

Sasieta y Paula, íntimas.

Paula y la doctora Sasieta se conocieron la noche de la boda. Al día siguiente a las 18:30 horas asistió a un taller organizado por la Fundación de Promoción, departamento que pertenece a la Cámara de Comercio de Barcelona. La cita acabó a las 20:30 horas.

El 23 de septiembre, dos días después del matrimonio, Sasieta empezó el tour por Italia, acompañada de la gaucha Marijuán.

Viaje inolvidable iniciado en Roma unió a dos mujeres que tuvieron que cruzar miles de kilómetros para conocerse y hacerse íntimas viajeras. Se pasearon por la Fontana, la Plaza Venecia, el Arco del Triunfo, el Coliseo Romano, entre otros históricos lugares, para luego viajar a Venecia.

Rosario y Marijuán se subieron a un tren y emprendieron un viaje de cuatro horas. Llegaron a la ciudad situada sobre un conjunto de islas y, claro, típicos turistas cogieron una góndolona e iniciaron su travesía histórica y gastronómica.

El viaje culminó el 30 de septiembre. Sasieta volvió a Lima sin suponer que dicha travesía podría ser la más costosa de su vida.

En silencio

Ahora, más de un año después del viaje y preguntada sobre los reales motivos del mismo, Sasieta prefiere guardar silencio.

La "Señora Ley" no responde los celulares y dice estar muy ocupada.

Ante los infructuosos intentos por obtener una declaración de la congresista, el programa "Día D" se comunicó con diversos funcionarios de la Generalitat de Catalunya, los mismos que señalaron desconocer la reunión a la que habría sido invitada Sasieta.
ver MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE