viernes, 18 de diciembre de 2009

Condena unánime contra ministro Rey


Un rechazo unánime motivó entre periodistas y organizaciones representativas de prensa la actitud que exhibió el último miércoles el ministro de Defensa, Rafael Rey, contra la periodista del diario La Primera Vilma Escalante, sólo porque la periodista le preguntó sobre la relación de los militares que sirvieron en la base de Putis en la época en que ocurrió la matanza de más de 100 mujeres, niños, varones y ancianos,

“Si bien el ministro pudiera optar por no responder, las agresiones verbales que profirió contra el diario LA PRIMERA y la periodista distorsionan ese derecho”, manifestó la directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, quien consideró lamentable la hostil reacción de Rey.

Estimó atinada la pregunta sobre los militares que sirvieron en Putis, pues se trata de información del sector Defensa que debe recibir una respuesta de fuente oficial. Anunció que remitirá una carta a Rey, con la finalidad de recordarle que es labor de la prensa, en un régimen democrático, representar el derecho de la ciudadanía a saber.

Igualmente, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Roberto Mejía, dijo que esta entidad emitirá un pronunciamiento que será puesto en conocimiento de los organismos representativos del periodismo en el mundo, para dar a conocer el peligro que representa el ministro Rey para la libertad de información. Fue una actitud intolerante la de Rey, sostuvo.

El periodista Ricardo Uceda, dijo que es criticable la actitud intolerante del ministro de Defensa. La pregunta fue legítima, él pudo responder o abstenerse, pero no reaccionar como lo hizo, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE