domingo, 27 de diciembre de 2009

DESCUBRIMIENTO MACABRO: Hayan restos de 25 niños asesinados en Ayacucho

Investigadores forenses encontraron las osamentas de 25 niños y adolescentes en tres fosas, donde supuestamente se encontraban sepultados guerrilleros de Sendero Luminoso, y presuntamente ejecutados por las Fuerzas Armadas después de un enfrentamiento en 1983.

“La mayoría de los cuerpos hallados tenía ropas de escolares”, dijo a AP uno de los integrantes del equipo forense especializado de la Fiscalía a cargo de las exhumaciones en la localidad de Umasi, Ayacucho.

En las fosas se encontraron un total de 30 osamentas, de las cuales “un aproximado de 25 cadáveres hallados son subadultos, que en términos forenses significan entre cero y 16 años, y sus edades exactas se determinarán en una tercera etapa de investigación, donde se intentará identificarlos”, explicó el experto.

Las tres fosas fueron halladas detrás de la nueva escuela primaria de Umasi, luego de trabajos forenses realizados entre el 14 y 20 de diciembre. El bilingüe alcalde de Umasi, Rodrigo Rojas, dijo que “en el centro poblado casi todos saben que hubo una matanza muy cruel, sobre todo las personas mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE