miércoles, 30 de diciembre de 2009

Congresista Yamashiro exige aclaración sobre la donación de Luis Alva Castro




Pese a que la directiva del Congreso pretende dar por cerrado el escándalo de la donación para reconstruir la casa de Víctor Raúl Haya de la Torre en Trujillo, lo cierto es que la propia versión oficial ha sembrado más dudas, especialmente porque no precisa cómo y quién autorizó la primera transferencia de S/.500 mil (ya entregados) con cargo al presupuesto de 2009.

De acuerdo con la versión del vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, en la sesión del Consejo Directivo del 24 de noviembre fue aprobado el presupuesto para 2010 –donde figura la donación de un millón de soles para la obra–, que se aplicará desde el viernes 1 de enero.

Sin embargo, el Congreso, a través de una nota de prensa, y el segundo vicepresidente, Michael Urtecho, confirmaron que ya se produjo la primera transferencia de S/.500 mil del presupuesto de este año.

“Esa transferencia de medio millón del presupuesto 2009 no ha sido aprobada por el Consejo Directivo. Corresponde a la Mesa (Directiva) aclarar quién autorizó esa primera entrega”, enfatizó Yamashiro, quien fue uno de los presentes en la sesión en la que se aprobó el presupuesto del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE