martes, 1 de diciembre de 2009

JEFE DE LA DININCRI SEPARADO DEL CARGO POR DUDAS SOBRE CAPTURA DE "LOS PISHTACOS"


El director general de la Policía, Miguel Hidalgo, anunció la separación del general Eusebio Félix Murga del cargo de jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por dudas generadas sobre la real existencia de la banda de “Los Pishtacos”, mientras la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) realiza las investigaciones del caso.

Hidalgo anunció que el coronel César Guardia Vásquez, quien se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de la Dinincri, reemplazará momentáneamente a Félix Murga. Guardia Vásquez se quedará al mando de la Dinincri, al menos, hasta fin de año, anunció Hidalgo.

El propio Félix Murga había dado detalles sobre el accionar de la supuesta banda de “Los Pishtacos”, que se dedicaba a secuestrar personas, matarlas y retirarles la grasa para luego venderlas en el mercado internacional.

Sin embargo, un informe reveló que ninguna autoridad policial del valle del Monzón consignó tener conocimiento de dicha organización.

El propio ministro del Interior, Octavio Salazar, trató de quitarse la responsabilidad sobre el tema y dijo que todo lo que ellos saben y han declarado proviene de las investigaciones que había hecho la Dinincri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE