miércoles, 2 de diciembre de 2009

octavio salazar admite que se adelantó al respaldar a Félix Murga en caso "pishtacos"


El ministro del Interior, Octavio Salazar, reiteró que él solo respaldó la investigación que realizaba la Dirincri. Reconoció que se sobredimensionó el caso y que su permanencia en el Gabinete depende del presidente García.

“Nosotros (ministros) tenemos que respaldar las investigaciones que se realizan (…) Yo no creo que haya existido una mala intención, lo que creo es que se ha sobredimensionado diciendo que había 60 personas desaparecidas cuando solo había cinco durante todo el año y un solo asesinado”, sostuvo esta mañana durante una entrevista en RPP.

El titular del sector Interior indicó que la salida de Félix Murga de la jefatura de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se debió a que, tras corroborar informaciones con las comisarías de Huánuco, el número de personas desaparecidas eran doce veces menor que lo indicado por Murga.

Sin embargo, dijo que el general separado de la Dirincri es un “buen general y que todos, como seres humanos, tenemos errores”. Asimismo, recordó que el tema de los “pishtacos” partió de una manifestación de la cual se desprendió una investigación.

“Todo esto nace de una información y se realiza un atestado. En la manifestación que rinde la persona incriminada con un homicidio se señala la venta de grasa humana”.

De otro lado, al referirse a la denuncia del periodista Ricardo Uceda sobre la existencia de un “escuadrón de la muerte” policial que habría cobrado la vida de varias decenas de ampones en Trujillo, Octavio Salazar descartó que se oculten “cosas para tapar alguna irresponsabilidad”, como acusó algún sector de la prensa.

Dato

El Ministro del Interior, al ser consultado sobre si va a renunciar por la precipitación en el caso de los “pishtacos”, precisó que su cargo siempre está a disposición del presidente Alan García.

“Yo estoy tranquilo. No tengo que tener la preocupación por haberme adelantado luego que había una investigación de por medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE