jueves, 10 de diciembre de 2009

ORDENAN DETENCION DE GRAL. WALTER CHACON


Aunque hace algunas semanas el Tribunal Constitucional (TC) dictó un fallo que exculpa al general EP en retiro Walter Chacón del proceso que se le seguía por enriquecimiento ilícito, la jueza del caso, Inés Villa Bonilla, acaba de dictar su orden de captura.

La información fue dada a conocer en el Congreso por el parlamentario Javier Valle Riestra, quien contó que luego de que Chacón no acudiera a la sesión del juicio que se le sigue, la sala anticorrupción ordenó que se le detenga. “Es una sublevación sin precedentes contra una resolución del TC”, remarcó.

El legislador Rolando Souza no ocultó su preocupación y molestia por lo que consideró un desacato al dictamen del TC, que demuestra que existe una “persecusión” contra el ex militar.

El TC se pronunció por el caso de Chacón debido a que el proceso que se le sigue a él y su familia ha durado ocho años y 10 meses sin dictar sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE