jueves, 3 de diciembre de 2009

Quien reemplazará al congresista Gustavo Espinoza?


Martin Amado Rivas Texeira, chiclayano de nacimiento, abogado de profesión y activo militante del Partido Nacionalista con tan solo 40 años de edad, es el reemplazo del recientemente desaforado congresista Gustavo Espinoza.

Rivas Texeira fue el candidato nacionalista en las elecciones por la presidencia regional de Lambayeque en el 2006 y vencido por el ex premier Yehude Simon, quien por ese entonces asumía su segundo mandato.

En esas elecciones Rivas quedó en segundo lugar, para luego seguir con su activa vida política defendiendo a diversos sindicatos gremiales.

Apenas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le otorgue las credenciales, luego de convocarlo y verificar que no tiene denuncias o procesos en su contra, Rivas asumiría su escaño congresal en el Pleno a más tardar en una semana.

Sin embargo, de acuerdo al período anual del Palacio Legislativo, el futuro congresista pisaría el Congreso a partir del segundo período que se incia el 1 de marzo y termina el 15 de junio del 2010, ya que el primero culmina el 15 de diciembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE