miércoles, 30 de diciembre de 2009

Recomiendan destituir a Távara y Solis por caso Alas Peruanas


La comisión de asuntos disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura, recomendó destituir a ambos magistrados por incurrir en una inconducta funcional al viajar financiados por Alas Peruanas.

Este ente del Estado aprobó de manera unánime, remover de sus funciones a los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solis.

Los integrantes de este grupo de trabajo, Efraín Anaya, Maximiliano Cárdenas y Aníbal Torres, concluyeron que los vocales incurrieron en una “inconducta funcional por abandonar sus cargos para ver un asunto particular”, en referencia al viaje que realizaron subvencionado por la cuestionada Universidad Alas Peruanas.

Como se recuerda, la referida casa de estudios es duramente cuestionada por mantener vínculos con diversas autoridades, por haber sido favorecida en procesos judiciales y permisos de funcionamientos en el interior del país; sin cumplir con los requerimientos necesarios.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deberá analizar en los próximos días la recomendación de la comisión de asuntos disciplinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE