viernes, 29 de enero de 2010

Absuelven a Nicolás Lucar del delito de difamación


El juez Alfonso Pallano Barona, titular del 17 Juzgado Penal de Lima, absolvió este viernes al periodista Nicolás Lucar del delito de difamación en agravio del empresario Mauricio Diez Canseco, informó RPP.

El tribunal concluyó que el ahora conductor del programa Punto Final no incurrió en dicho ilícito cuando en un reportaje, que presentó en 2007 en Día D, aseguró que el empresario estafó a sus familiares con varios miles de soles.

Quien no salió bien librada fue la periodista Mabel Huertas, autora de reportaje. Ella deberá cumplir ciertas reglas de conductas durante un año y pagar una reparación civil de 10 mil soles. Dijo que apelará la sentencia el día lunes.

Por su parte, Lúcar y Diez Canseco se dieron un amistoso apretón de manos al salir del Poder Judicial, según informó el portal Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE