miércoles, 27 de enero de 2010

Benedicto Jiménez fue sentenciado a tres años de prisión suspendida


El autor intelectual de la captura de Abimael Guzmán, coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Baca, fue condenado a tres años de prisión suspendida por el XVII Juzgado Penal de Lima luego de que la sala lo encontrara culpable del delito de difamación agravada en perjuicio de su ex socio en Inteligencia, general PNP (r) Antonio Ketín Vidal.

Jiménez, ex jefe del Grupo Operativo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía, y quien fue detenido ayer debido a que el juzgado lo había declarado reo contumaz, también deberá pagar S/. 30.000 de reparación civil al agraviado.

El popular “Sheriff”, quien postuló al Congreso en 2001 y a la alcaldía de Lima en el 2006 por el Apra, lucía un aspecto distinto, tenía el cabello pintado de negro y no usaba sus clásicos bigotes, y tras escuchar la sentencia, afirmó a la prensa que ha apelado la decisión judicial pues “todo está debidamente sustentando en libros y videos”.

CAMBIO DE LOOK POR SEGURIDAD


Sobre su cambio de look, el coronel en retiro aseguró que si vio obligado a hacerlo porque hace un año –cuando se declaró su contumacia- se le retiró la seguridad. “Yo mismo tuve que darme seguridad a mí y a mi esposa. Ayer un terrorista me llamó para decirme ‘te esperamos en la cárcel”, señaló tras reiterar que recibe constantes amenazas de muerte.

El Coronel en retiro no había concurrido, en reiteradas ocasiones, a escuchar el fallo en el juicio que le inició Ketín Vidal por haberlo acusado, el 22 de junio de 2004 en un diario local, de haber cometido 26 delitos graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE