viernes, 8 de enero de 2010

EGUREN: PROYECTO APRISTA SÓLO BUSCA DISTRAER LA ATENCIÓN DEL PAÍS


El congresista Juan Carlos Eguren (PPC), calificó de poco serio el proyecto de ley del APRA para la renovación total del Congreso y reducir el plazo de la función congresal a dos años y medio y consideró que la iniciativa busca distraer la atención y, de prosperar, sólo generará inestabilidad política y social en el país.

Afirmó que la bancada aprista en coordinación con el Ejecutivo viene elaborando y presentando una serie de propuestas legislativas que sólo buscan distraer la atención del país y de la población para que olvide los verdaderos problemas nacionales.

El también vicepresidente del PPC, sostuvo que el proyecto del partido de gobierno refleja la “preocupación del Partido Aprista que ante la evidencia de que el 2011 tendrá una bancada muy reducida, ha optado por presentar una propuesta dirigida a rebajar los plazos del período legislativo”.

“Está claro que el APRA apuesta por reducir el período congresal para hacerle la vida imposible al próximo gobierno y tras una férrea e irresponsable oposición buscará tentar su retorno al Parlamento”, sostuvo Eguren.

En otro momento, el legislador pepecista manifestó que resulta “vergonzoso” que en solo cuatro meses el APRA haya presentado tres proyectos de ley diferentes sobre una misma materia.

“Primero plantearon la renovación por tercios, luego la renovación por mitades y ahora la renovación total del Congreso. Una reforma constitucional es un asunto sumamente serio”, enfatizó.


Eguren manifestó que no hay ningún país en el mundo que se precie de serio que tenga períodos legislativos, salvo que sea una republiqueta.

“Una reforma de esta naturaleza sólo generará inestabilidad política y social en el país porque viviríamos en permanente campaña electoral”, subrayó tras sostener que un congresista requiere de por lo menos un año para empaparse de la mecánica parlamentaria.

“Si prospera la iniciativa aprista, un congresista tardaría un año en conocer cómo funciona el Legislativo, laboraría medio año y el otro año estaría abocado a su campaña por la reelección”, acotó tras advertir que también “se alentaría un populismo sin precedentes porque cada bancada tratará de ofrecer lo mejor a la población para agradarle”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE