jueves, 14 de enero de 2010

Grilletes electrónicos. OJO ¿Quienes se beneficiarán?


El tema de la inplementación del sistema de grillete electrónico a los procesados y sentenciados, volvió a la palestra. El Congresista Jorge del Castillo aclaró que los beneficiados serán los procesados por delitos con penas no mayores a ocho años, y a los condenados hasta ocho años de prisión.

Precisó que el sistema no beneficiará a los delincuentes avezados como asesinos, secuestradores, terroristas, narcotraficantes, ni a los acusados por delitos de corrupción en agravio del Estado, cuyas penas, dicho sea de paso-agregó- son mayores a ocho años.

El congresista Victor Mayorga negó que este sistema sea la solución al problema de hacinamiento en las cárceles del país, como en un principio se dió a entender.

Por su parte, Miguel Pérez Arroyo, director del Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales, opinó que el sistema tiene un contenido político más que un contenido de política criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE