martes, 12 de enero de 2010

Hoy se vera caso Allison...


Hoy se definirá el futuro de Francis Allison Oyague. El juez de la Corte Distrital del Sur de la Florida, Estados Unidos, Federico A. Moreno, decidirá en una audiencia pública si inicia el juicio oral al ex ministro de Estado y a su esposa, Carla Robbiano Montes, quienes en noviembre de 2009 fueron detenidos por las autoridades del país norteamericano cuando intentaban sacar de su territorio más de US$50 mil en efectivo y sin declarar.

Es probable que el magistrado Moreno acepte la posición de Allison y de su esposa, quienes, a través de su abogado, Óscar Arroyave, han manifestado a la justicia estadounidense que, a fin de evitar ser sometidos a un juicio oral, están dispuestos a aceptar los cargos de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración.

“Lo más probable es que las autoridades retengan el dinero que se les decomisó y que, de forma paralela, se les imponga una sanción económica. La ventaja al aceptar su responsabilidad es que su condena sería mínima y quizá solo por un delito. Además, se les devolvería sus pasaportes y podrían abandonar el país”, explicaron las fuentes desde Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE