martes, 26 de enero de 2010

PLAN BAYLY...


El conductor y escritor Jaime Bayly reiteró su deseo de postular a las elecciones presidenciales del 2011 y presentó un eventual plan de gobierno, las que considera "causas perdidas", pero por las que está "dispuesto a batallar limpiamente".

Propone el "trato igualitario para credos", a fin que el Estado no subvencione a la Iglesia Católica, ya que "discrimina" a otras confesiones religiosas.

"Creo en la libertad de cultos y en que todas las iglesias deben autofinanciarse y en que el Estado no debe darle dinero a ninguna religión", señala.

Plantea además la "libre decisión en aborto", y precisa que toda mujer adulta tenga la opción de elegir si desea ser madre. No obstante, refiere, que "siempre es más admirable dar vida que interrumpirla".

"Creo que toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no ser madre, y que nadie tiene derecho de obligarla a ser madre si ella no lo desea o lo siente conveniente; que nadie tiene derecho a entrometerse en el ámbito sagrado de su cuerpo y su libertad individual.

El escritor afirma que no se debe gastar dinero en las Fuerzas Armadas, sino que este monto debería destinarse a la educación de niños de escasos recursos, y en repotenciar a la Policía.

"Creo que el cuantioso dinero que gastamos en comprar armas de guerra para una guerra que no ocurrirá (y que, de ocurrir, perderíamos de todos modos) es dinero inmoralmente malgastado. Yo creo que el dinero que el Perú gasta en militares y armas de guerra debería destinarse por completo a educar a los niños más pobres del país", manifestó.

El destacado escritor plantea además que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio por la vía civil.

"Creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley", sostiene.

El polémico conductor propone legalizar las drogas para las personas adultas, y que éstas deberían venderse en las farmacias, sin embargo, apunta, no recomienda su consumo.

"Creo que el consumo de drogas, de todas las drogas, debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licorerías, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras", indica.

Otra de sus polémicas propuestas presidenciales es indultar al ex presidente Alberto Fujimori, quien afronta una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

"Creo que sería justo convocar a una consulta popular para que el pueblo decida si desea o no concederle un indulto por razones humanitarias", sostuvo.

Sus dos últimos planteamientos, de postular a la presidencia, son reformar al Congreso y el sistema educativo.

Según señala, el nuevo Parlamento debe estar integrado solo por 25 legisladores que representan a cada departamento y al Callao; y quienes ganarán el mismo sueldo que un maestro, ya que debe "entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia".

En cuanto a la reforma educativa, propone "que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados) y que los niños pobres del Perú terminen la secundaria con la misma preparación académica que los jóvenes egresados de los colegios más caros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE