sábado, 16 de enero de 2010

Vargas Llosa: Sería un peligro si Keiko Fujimori gana elecciones


En entrevista con un diario chileno, el escritor Mario Vargas Llosa calificó como un peligro que se imponga la candidata Keiko Fujimori, en las próximas elecciones presidenciales del 2011, ya que "el fujimorismo es la peor herencia".

“El escenario catastrófico sería Keiko Fujimori. La peor herencia que podríamos tener es la del fujimorismo, que es autoritarismo y corrupción. Hay un sector que por desgracia todavía es nostálgico de Fujimori”, afirmó.

Manifestó que el escenario positivo para el Perú en las elecciones del 2011 sería que gane cualquier candidato de centro, como Luis Castañeda, Lourdes Flores o Alejandro Toledo.

Vargas Llosa dijo además que Ollanta Humala representaba un peligro también, por el "apoyo que ha recibido apoyo de Chávez y eso es incompatible con un sistema democrático".

“No se puede descartar (una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko) aunque las posibilidades han ido disminuyendo en estos últimos años. En las últimas encuestas ambos han caído. Pero todavía está el problema de la dispersión, que hay en el centro, en la centroderecha y en la izquierda. Esa enorme dispersión podría ponernos en la disyuntiva atroz de que en la segunda vuelta tengamos que elegir entre Keiko o Humala”

Dijo, por el contrario, que la elección de Castañeda, Lourdes o Toledo garantizaría la continuidad de unas políticas que han sido muy positivas para Perú.

“Perú necesita 10 años, es decir, dos gobiernos más que mantengan el modelo funcionando, para llegar probablemente a la situación de Chile”, señaló.

Vargas Llosa estuvo esta semana en Santiago de Chile, donde expresó su respaldo al candidato de la derecha Salvador Piñera, y asistió a la inauguración del Museo de la Memoria de Chile, como presidente de la comisión que prepara una obra similar en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE