martes, 2 de febrero de 2010

LA TETA NOMINADA AL OSCAR


La nominación por primera vez de una película peruana a los Oscar es un espaldarazo al surgimiento del cine de Perú, que ha ganado en los últimos años otros reconocimientos a nivel global, dijeron expertos.

El filme peruano "La Teta Asustada" fue seleccionada HOY como candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, junto a otros cuatro cintas de Argentina, Israel, Francia y Alemania, un hecho histórico para Perú.


La directora del film “La teta asustada”, Claudia Llosa, quien se encuentra en Barcelona, España, dijo sentirse feliz luego que la cinta lograra una nominación al Oscar como una de las mejores películas de idioma extranjero.

En tanto, la actriz principal, Magaly Solier, contó que tomó con mucha alegría esta noticia y agradeció a Llosa por ser la madre que la descubrió como actriz.

La joven cineasta por el hilo telefónico le dijo a Magaly “estoy orgullosa de ti porque eres la cara de esta película”. Asimismo, agradeció a los peruanos por el apoyo brindado y por confiar en un proyecto que le puede dar triunfos al Perú.

Ambas no se esperaban la nominación y señalaron que los resultados lo recibirán este 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE