domingo, 11 de abril de 2010

Castañeda acudirá esta semana al Congreso

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudirá esta semana a la Comisión de Transportes del Congreso para explicar detalles del sistema de transporte público El Metropolitano, informó la congresista Fabiola Morales.

“El doctor Castañeda va ir a la Comisión de Transportes a explicar lo de El Metropolitano. Y es preciso aclarar que el Congreso no lo ha llamado, sino que él quiere por voluntad propia”, señaló.

Detalló que el burgomaestre explicará con detalles los aspectos técnicos de la obra que es cuestionada por algunos sectores políticos. “Hay varios ciegos y sordos (…) Eso quiere decir que hay una campaña de demolición contra Castañeda, cuando ni siquiera ha dicho que va ser candidato a las elecciones generales, pero como sospechan, le caen encima”, opinó.

Por su parte, el legislador nacionalista José Maslucán, integrante de la Comisión de Transporte del Parlamento, reveló que en este grupo de trabajo carecen de información sobre la asistencia del burgomaestre en el Congreso.

“Queda claro que el alcalde Castañeda quiere evitar una comisión investigadora, viniendo al Congreso, sentarse por dos o tres horas para explicar algo que no convence, y luego irse como si nada pasara. El tema merece algo más que una presentación”, indicó.

En tal sentido, refirió que en la comisión se discutirá dos pedidos de conformación de una comisión investigadora para indagar por el incremento del presupuesto de El Metropolitano de 150 millones a 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE