jueves, 13 de mayo de 2010

archivan acusaciones y salvan del desafuero a Carlos Raffo


La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolvió no quitarles la inmunidad al fujimorista Carlos Raffo, acusado de haber recibido dinero de Montesinos, ni al nacionalista Miro Ruiz, como lo solicitó el Poder Judicial.

Previa a la decisión tomada por los miembros de la referida comisión del Congreso, el legislador Miro Ruiz argumentó que no había cometido ningún delito como el que se le imputa, contra la seguridad pública en agravio de Walter Cárdenas Patiño.

Los hechos se refieren a la imputación formulada contra el congresista de presuntamente disparar y causar la muerte al can de la citada persona.

Según el legislador del PNP, hizo los trámites para obtener su licencia para portar armas, pero que no pudo concluirlos; y alegó que existe y ha existido intereses en dañarlo y que sus denunciantes, le pidieron una indemnización de 100 mil dólares hasta en dos oportunidades.

A pedido del parlamentario Güido Lombardi Elías (UN) y de su colega Karina Beteta (UPP), se procedió a debatir los casos de los congresistas Raffo y Ruiz, y posteriormente se decidió enviar al archivo sus solicitudes.

Caso de Raffo

En el caso del pedido de levantamiento del congresista Raffo Arce, votaron en contra las congresistas Martha Moyano y Karina Beteta, absteniéndose el legislador de Unidad Nacional, Lombardi Elías.

Como se sabe, a Raffo se le acusa de peculado tras haber recibido 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos para financiar la campaña de Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE