jueves, 13 de mayo de 2010

Fujimori alista campaña desde la Diroes



El hecho de que el ex presidente Alberto Fujimori cumpla una condena de 25 años por violación de derechos humanos no lo detiene en su afán de organizar y alistar la campaña presidencial de su hija, Keiko Fujimori, desde su recinto carcelario de la Diroes.

Según una denuncia de la revista Caretas, el condenado es mandatario recibe, con más frecuencia en los últimos días, a representantes del Vaso de leche y de los clubes de madres, así como a dirigentes partidarios, quienes llegan en grupos, para coordinar acciones proselitistas.

En la publicación semanal se indica que una de las vertientes de esta suerte de “capacitación” que realiza Fujimori sería la de crear una opinión entre las dirigentes del Vaso de Leche para protestar contra un presunto recorte de recursos.

Las reacciones por esto no se hicieron esperar, tanto en el Congreso, como por parte de la Fiscalía. El magistrado Avelino Guillén, quien participó del proceso a Fujimori, dijo que el ministro de Justicia, Víctor García Toma, debe tomar medidas inmediatas para evitar que la Diroes siga siendo el local partidario del ex mandatario.

En el Parlamento representantes de diversos grupos han rechazado esta situación, y han exigido explicaciones a las autoridades, aunque el legislador fujimorista Rolando Sousa asegura que el régimen carcelario del ex jefe de Estado le permite recibir visitas de sus simpatizantes y partidarios.
MAS: INGRESA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE