jueves, 10 de junio de 2010

El día que capturaron a Giselle Giannotti


Las nuevas imágenes difundidas por IDL-Reporteros muestran que Giselle Giannotti estuvo todo el tiempo en diligencia de incautación de petroaudios, con fiscal y sus abogados.

Giselle Giannotti fue detenida en la puerta de su casa a las 10:30 de la mañana del 8 de enero de 2009. A las 12:30 del día permitió que la fiscal y los policías que la intervinieron ingresaran a su casa y la registraran, en presencia suya y de dos abogados que llegaron para asistirla.

Esa diligencia, que terminó a las 11:40 de la noche, ha sido objeto de versiones y de cuestionamientos sobre la conducta de la fiscal, los policías y el manejo de las pruebas.

IDL-Reporteros tuvo acceso al video completo de la diligencia en la casa de Giannotti, donde se aprecia que Giannotti estuvo siempre acompañada por sus abogados Sophia Icaza y Luis Ruiz Ramos.

En la diligencia participaron el comandante PNP Raúl del Castillo, la fiscal adjunta provincial Vanessa Araníbar Covarrubias, dos capitanas PNP, dos suboficiales PNP y por lo menos dos miembros del grupo de inteligencia Orión, de la PNP: uno de ellos registró parte de la jornada en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE