lunes, 5 de julio de 2010

BARBA NO TENIA PARTIDO Y LO OFRECIO A BAYLY Y KOURI


En el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, figura la renuncia de José Barba Caballero y de su esposa Auristela Obando Morgan de fecha 16 de enero de 2006, inscrita en el registro el 18 de mayo, y no consta en ninguna parte la aprobación de su reingreso. Así lo explicó el abogado Guillermo Díaz que ha hecho una amplia investigación sobre la situación del llamado “vientre de alquiler” que viene sirviendo a la postulación del ex presidente de la región Callao, Alex Kouri.

De igual modo los que hoy figuran como miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio Garavito Rentería y Luis Chirinos Morales, renunciaron a su militancia y al cargo de secretario nacional de organización y secretario nacional de prensa y propaganda, respectivamente. Eso también está claramente señalado en el registro de organizaciones políticas, y ha sido ignorado por el director de este organismo, Fernando Rodríguez Patrón, subraya Olivera, quien informa que ha planteado una denuncia por falsificación contra este funcionario.

La ley 28094, de Partidos Políticos, en su Art. 18º establece que la renuncia a la militancia “surte efecto desde el momento de su presentación y no requiere aceptación por parte del partido político” y que se debe remitir copia a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas, lo cual cumplieron Barba, Obando, Garavito y Chirinos. Al dejar de ser militantes, no pueden elegir ni ser elegidos a cargo directivo alguno, ni pueden ofrecer el membrete de la organización para otra candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE