jueves, 1 de julio de 2010

CONFESO SER ESPÍA RUSO - ESPOSO DE VICKY PELAEZ


El esposo de la periodista peruana Vicky Peláez, cuyo verdadero nombre se niega a revelar pero que se hacía llamar “Juan Lázaro”, no solo ha confesado ante la fiscalía de EE.UU. que sí era espía ruso, sino que Peláez también conocía de esta labor y colaboró con él.

Según informa la agencia EFE, la fiscalía de ese país reveló que el sujeto nacido en Rusia declaró que “Peláez viajó a un país de Sudamérica en 2000 y entregó, en su nombre, cartas al “Servicio””, nombre con el que se refieren a los servicios de inteligencia rusos.

“Aunque él (Lázaro) dijo que amaba a su hijo, ni siquiera por él violaría su lealtad al Servicio. Lázaro se negó a dar su verdadero nombre”, se lee también en el documento fiscal.

DINERO ESCONDIDO
También se señala que “el 20 de febrero de 2002, después de que Peláez regresara de un viaje a un país sudamericano donde recibió dinero del Servicio, se les grabó a ella y a Lázaro una conversación en la que hablan del dinero escondido en el equipaje de Peláez”. Decían que ese dinero “era todo para ellos, para la casa”.

Asimismo, la fiscalía presentó comunicaciones de Lázaro del 23 de noviembre de 2002 retransmitiendo por radio desde su casa de Yonkers “al centro de Moscú sobre el conflicto de Chechenia”.

FRENTE AL JUEZ
Vicky Peláez y “Juan Lázaro” comparecen a esta hora en un tribunal federal de Nueva York ante el juez Richard Ellis, quien debe determinar si les pone en libertad bajo fianza, la misma que podría ser por encima de los 250.000 dólares.

Hasta el momento la periodista es la única entre todos los detenidos por espionaje que utilizaba su verdadero nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE