viernes, 23 de julio de 2010

Debate municipal ya tiene fecha, será el 20 de agosto


El encuentro, en el cual los aspirantes al sillón municipal expondrán e intercambiarán sus ideas, ya tiene fecha, lugar y hora: se llevará el 20 de agosto a las siete de la noche en el hall central del Diario El Comercio


Participarán en este debate los siete candidatos que —según
la última encuesta de El Comercio que Ipsos Apoyo elabora— tienen mayor preferencia electoral.

Ellos son: Lourdes Flores, de Unidad Nacional (36%); Álex Kouri, Cambio Radical (23%); Humberto Lay, de Restauración Nacional (6%); Fernando Andrade, de Somos Perú (5%); Susana Villarán, de Fuerza Social (4%); Carlos Roca, del Partido Aprista Peruano (2%); y Luis Iberico, de Alianza por el Progreso (1%).

Ya se tienen definidos los temas que se abordarán en el primer debate electoral metropolitano: 1) transporte, 2) seguridad ciudadana, 3) caos urbano y 4) saneamiento y medio ambiente.


TAMBIÉN CON TRANSPARENCIA

Cabe mencionar que este no será el único debate municipal. Los representantes de los 11 partidos que han inscrito candidatos para la Alcaldía de Lima se reunieron ayer para comenzar a precisar los detalles de otro encuentro. La cita se llevó a cabo en la sede de la Asociación Civil Transparencia.

Además de los siete partidos mencionados, participaron los representantes de Siempre Unidos, Acción Popular, Fonavistas del Perú y Partido Humanista Peruano. Acordaron que Transparencia realice el debate (o los debates) entre los 11 candidatos. El 3 de agosto sostendrán una nueva reunión.

SEGUNDO ENCUENTRO AÚN SIN FECHA


Los representantes de los 11 partidos no pudieron ponerse de acuerdo ayer en la elección de la fecha ni del mecanismo del debate que organizará la Asociación Civil Transparencia.

En principio, los voceros de Unidad Nacional (UN) plantean que el debate se lleve a cabo el 14 de setiembre, fecha en la que se conmemoran 10 años de la difusión del “vladivideo” de Alberto Kouri y que uno de los temas sea la lucha contra la corrupción; algo que el entorno del candidato de Cambio Radical, Álex Kouri, toman como un asunto personal contra este.

Los voceros de Fuerza Social creen que debe haber varios debates antes de esa fecha, en los que no solo participen los candidatos, sino también los técnicos.

Acción Popular también plantea debates temáticos que tengan por sede cinco universidades distintas.

PARA RECORDAR


El 25 de octubre de 1995, en el campus de la UPC se llevó a cabo un debate municipal entre Alberto Andrade y Jaime Yoshiyama.

El 10 de noviembre del 2002 se realizó en Manchay el debate entre Luis Castañeda y Alberto Andrade, quien tentaba la reelección.

En el 2006 hubo dos debates. En el primero no participó el alcalde Luis Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE