miércoles, 21 de julio de 2010

OBAMA PERUANO? Indígena shipibo aspira a ser Presidente


Miguel Hilario Escobar, nativo de la etnia shipibo-conibo de Ucayali, anunció su aspiración a ser candidato a la presidencia de la República y se presentó políticamente como un hombre de centro que quiere desarrollar el país mediante el impulso de la educación, la atención de la salud y la modernización del Estado.

El nuevo aspirante a la presidencia de la República, que ha logrado un doctorado en la universidad de Stanford, de los Estados Unidos está respaldado por el Partido Pluralista del Perú, que buscará su inscripción en el JNE.

“Necesitamos invertir en educación y fortalecer el último año de secundaria para obtener un producto de calidad”, dijo quien también fue funcionario de la Comisión Nacional de Pueblos Andinos y Amazónicos (Conapa), y luego del Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa), durante el gobierno de Toledo

Miguel Hilario habló también de diversificar la economía mediante la inversión pública y privada, y expresó su convencimiento de convertir al Estado en una institución eficiente y moderna a la que se acceda a través del Internet, evitando la burocracia.

En cuanto a las encuestas dijo que el cero de probabilidades que ahora tiene lo transformará en una victoria y no descartó por eso unirse a otros grupos políticos si es que acogen la visión del Partido Pluralista del Perú.

En otro momento se refirió a la Ley de Consulta y consideró que el gobierno ha cometido un error al observarla. “Lo democrático es reconocer los derechos de los indígenas”, acotó.

Luego manifestó la importancia de una política de inclusión real sin marginar a ningún pueblo, y sostuvo que de haberse cumplido esta premisa no hubiera ocurrido el Baguazo.

Precisión

ASPIRANTES indígenas. Junto al líder shawi Alberto Pizango, el shipibo MiguelHilario es el segundo nativo que pretende la presidencia de la República. Muchos indígenas amazónicos ya alcanzaron gobiernos distritales y provinciales. Para las próximas elecciones de octubre la cuota indígena ha sido cubierta en su totalidad en la Amazonía.

2 comentarios:

  1. ME PARECE PERFECTO QUE UN INDIGENA SEA PRESIDENTE, SIN EMBARGO YO OPINO QUE TAMBIEN LE DEN UNA OPORTUNIDAD AL DOCTOR CARLOS MARTIN RONCAL FLORES, UN PROFESIONAL DE EXITO, Y EMPRESARIO DE EXITO, O EN SU EFECTO PROPONGO QUE EL CANDIDATO INDIGENA PUEDA LLEVAR COMO CANDIDATO A LA VICE PRESIDENCIA, OJALA SEA BIEN VISTO ESTE COMENTARIO, EN FIN TODOS LOSD PERUANOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
    ATTE. FIORELA

    ResponderEliminar
  2. AMIGA FIORELA, CONOZCO AL DOCTOR CARLOS RONCAL, EEFCTIVAMENTE ES UN PROFESIONAL DE EXITO ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE Y MINERIA, ADMAS DE SER EMPRESARIO Y CONSULTOR EN TEMAS AMBIENTALES Y MINEROS, ES MAS ES PUNEÑO DE CORAZON DE RAZGOS ANDINOS, POR ESO ESTOY DE ACUERDO QUE HILARIO LO LLEVE COMO VICE PRESIDENTE, PUEDE CONTACTARSE AL CELULAR DEL DOCTOR RONCAL QUE ES EL 951-935848, ES MUY CONOCIDO EN TODA LA REGION PUNO POR SUS PONENCIKAS Y PUBLICACIONES, TAMBIEN A NIVEL NACIONAL Y AHORA ULTIMO A NIVEL INTERNACIONAL, CREO YO QUE SERIA LA FORMULA GANADORA Y EL PERU SERIA GOBERNADO VOTANDO A LOS CORRUPTOS.
    RUBEN

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE