viernes, 9 de julio de 2010

'Por presión política se archivo investigación a Keiko'


Opinión. Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el archivo de la investigación fiscal a Keiko Fujimori es parte de una campaña de ‘operación limpieza’ a favor de la candidata presidencial de Fuerza 2011.

Fue al referirse a la decisión del fiscal superior José Luis Cortés, quien ratificó el archivamiento de la investigación preliminar sobre el financiamiento –con dinero del Estado– de los estudios universitarios en el extranjero de Keiko Fujimori y sus hermanos Sachi, Hiro y Kenyi.

“Definitivamente tenemos la convicción de que aquí el nivel de influencia política, el empoderamiento del fujimorismo en los últimos tiempos me parece que es la única explicación para justificar esta ‘operación limpieza’ [o enjuague] a la señora Keiko Fujimori”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Creo que aquí el Ministerio Público y la propia Fiscal de la Nación tienen que dar una explicación al país, porque no puede ser que el Ministerio Público tenga como labor hacerse [de] la vista gorda ante evidencias y digan que no hay sustento probatorio para denunciar un hecho delictivo”, anotó. (Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE