viernes, 9 de julio de 2010

Vicky Peláez no descarta volver a Perú


La periodista peruana Vicky Peláez y su esposo llegaron a Moscú esta mañana junto con los otros ocho espías que fueron expulsados de Estados Unidos luego de que admitieron que eran agentes clandestinos rusos. Hubo una escala previa de Viena, Austria, donde se realizó el canje que acordaron Washington y Rusia.

Sin embargo, Peláez no estaría totalmente convencida del acuerdo que le ofreció Rusia (US$2,000 al mes por el resto de su vida, alojamiento gratis y visado para sus dos hijos), por lo que no se quedaría en Moscú, según indicó Blanca Rosa Vílchez, corresponsal de la cadena Univisión en Nueva York, en el programa Prensa Libre.

La periodista dijo que así se lo hizo saber Carlos Moreno, abogado de Peláez, en una entrevista que le realizó tras la audiencia de ayer en Nueva York. Agregó que la peruana maneja dos opciones: Perú o Brasil. Asimismo, señaló que tanto Peláez como Mikhail Vasenkov (verdadera identidad de Juan Lázaro, su esposo) seguirán juntos.

En tanto, los dos hijos de la pareja, de 38 y 17 años, permanecerán en Estados Unidos mientras sus padres regularizan su situación en Rusia. Luego, se encontrarían con ellos en el país que hayan elegido para vivir, agregó Vílchez.

A su turno, el ex jefe de la Central Nacional de Inteligencia de Perú Juan Velit dijo que Peláez conserva la nacionalidad peruana, a pesar de que se naturalizó estadounidense. Es decir, el Gobierno no podría ponerle trabas si decide volver al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE