jueves, 1 de julio de 2010

Vicky Peláez se salvaría de ser denunciada por espionaje, pero no por lavado de activos


El jefe de Redacción del diario neoyorquino en español La Prensa, Manuel Avendaño, indicó que la defensa de la periodista Vicky Peláez solicitará hoy ante la Corte Federal de Estados Unidos que su patrocinada enfrente el proceso en su contra en libertad, previo pago de una fianza.

Avendaño indicó que el abogado Jhon Rodríguez presentará argumentos para garantizar que ella no huiría de EE.UU.

LOS CARGOS
El periodista también explicó que el cargo contra Peláez no es de espionaje, sino de brindar servicios a un gobierno extranjero sin cumplir los requisitos para ello.

“El cargo no es espionaje, sino de ser agente y dar servicios a un gobierno extranjero, sin haber cumplido con el requisito de inscribirse ante la Fiscalía General de los EE.UU.”, precisó en comunicación telefónica con Radio Programas.

LAS PENAS
Avendaño refirió que por no cumplir con el referido requisito, la pena máxima es de cinco años de prisión. No obstante, indicó que el cargo más grave contra Peláez es de lavado de dinero.

Esto, debido a que ingresó a Estados Unidos más de 10 mil dólares sin haberlos declarado, hecho que constituye lavado de dinero y se castiga hasta con 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE