lunes, 30 de agosto de 2010

Escándalo: acusan a jueces de recibir "favores sexuales" para no cerrar night club piurano


La Oficina de Control Interno del Ministerio Público inició una investigación en contra de tres magistrados, dos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el administrador de la Fiscalía de Piura, por haber recibido supuestos “favores sexuales” a cambio de no investigar un night club en la ciudad de Piura.

La joven Gina Pinchi Calampa, ex prostituta, denunció que el dueño del local del que huyó, Carlos Chávez Montenegro, le exigía tener que ofrecer dicho tipo de servicios a los jueces Héctor Lama Martínez, Willy Dorador y Manuel López Sosaya para que no investiguen al night club.

“Chávez Montenegro decía que tenía que bailarle personalmente y de preferencia al señor Lama, y que el baile y encuentro íntimo eran parte de un pago. Él decía “ahí van US$100 y US$200”, indicó la mujer en su denuncia citada por el diario “Ojo”.

Pinchi Calampa acusó también a Néstor Mejía Bermejo, administrador de la Fiscalía de Piura, quien según la versión de la joven habría mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Un coronel de apellido Cantín y un general apellidado Rivera, ambos de la PNP, también fueron involucrados en el escándalo y vienen siendo investigados por su institución.

SE RETRACTA
Sin embargo, trascendió que la denunciante habría pretendido retractarse de sus acusaciones a través de cartas notariales, según señaló Avelino Gullén, fiscal auxiliar en el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori que investiga ahora este caso desde la Oficina de Control Interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE