lunes, 16 de agosto de 2010

Escenario difícil para Lourdes Flores de confirmarse tacha contra Kouri


Una confirmación de la tacha contra la candidatura de Alex Kouri a la Alcaldía de Lima, originaría un "escenario difícil" para Lourdes Flores, quien enfrentaría a candidatos que muestran un nuevo estilo político, afirmó el gerente general de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

"Se presenta un escenario nuevo donde Lourdes Flores que tenía el juego establecido en una polarización contra Kouri, ahora tiene que enfrentar otros candidatos con otras propuestas y otros estilos más difíciles de atacar que el propio Kouri", declaró en RPP.

Esto lo dijo en consideración a los últimos resultados que arrojó la última encuesta de Ipsos Apoyo, en la que Flores Nano sigue liderando con 32% de la intención de voto, seguida por Alex Kouri con 24%.

Cabe precisar que el sondeo fue realizado antes de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundada la tacha contra Kouri Bumachar.

Torres consideró que ante un eventual retiro del ex presidente de la región Callao de la contienda municipal, los candidatos ediles Susana Villarán de Fuerza Social y Humberto Lay de Restauración Nacional tienen más posibilidades de crecer.

Asimismo, opinó que de no confirmarse la tacha contra Kouri, este podría sufrir una baja inicial en las preferencias electorales, pero luego podría recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE