lunes, 23 de agosto de 2010

Fallo contra Kouri es justo, coinciden candidatos a la Alcaldía de Lima


Luego de conocerse que Álex Kouri había quedado fuera de la contienda por el sillón municipal de Lima por orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), distintos candidatos salieron al frente para pronunciarse al respecto. Todos ellos coincidieron en que la ratificación de la tacha contra el ex presidente regional del Callao fue justa.

Para Susana Villarán las “cartas se han vuelto a echar… Siempre he dicho que quiero ganar con votos, pero la ley es la ley. El JNE ha actuado con independencia. De eso debemos sentirnos orgullosos, lo siento por el señor (Álex) Kouri”

En tanto, Humberto Lay indicó que el fallo del JNE es justo. “Me alegra que el JNE haya actuado con independencia y firmeza. Como persona no me da gusto el mal ajeno, pero yo creo que se ha hecho justicia”, precisó.

A su turno, Luis Iberico sostuvo que la tacha ratificada contra Álex Kouri sienta un precedente que debe ser observado por los partidos en los próximos comicios generales.

Fernando Andrade también saludó la decisión. “Ya se acabó el agua tibia que caracterizaba a estas decisiones. Ese privilegio de poder postular en Lima y Callao era una desventaja para los demás candidatos”, agregó.

Según última encuesta de El Comercio-, Kouri Bumachar ocupaba, con 24%, el segundo puesto en las preferencias electorales por detrás de Lourdes Flores Nano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE