jueves, 30 de septiembre de 2010

Golpe en Ecuador ????

La Asamblea Nacional de ese país aprobó la eliminación de incentivos para el Ejército y la Policía. El recorte presupuestario generó el levantamiento de los militares que toman el aeropuerto en la capital.



La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una ley que establece la eliminación de los beneficios económicos previstos para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.


Los uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) manifestaron su rechazo de manera inmediata y extremaron las medidas con la toma del aeropuerto de Quito, la capital nacional. Unos 150 soldados se rebelaron para reclamar la derogación de la polémica ley.


Sin embargo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que no cederá ante las protestas de policías que rechazan una ley. "Sabemos que no hemos logrado solucionar todos los problemas, pero los estamos solucionando. Nunca antes ha habido tanto presupuesto para la Policía Nacional", dijo Correa.


"No daré ni un paso atrás, si quieren tomar los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.


"Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE