martes, 14 de septiembre de 2010

No se rinde. REY PUBLICA AVISO PAGADO DEFENDIENDO DECRETO LEGISLATIVO

A pesar que el día de ayer, lunes, el Ejecutivo remitiera al Congreso un proyecto de Ley para derogar el Decreto Legislativo Nº 1097, el Ministerio de Defensa publicó el día de hoy, martes, en un diario local, un comunicado que busca defender dicho decreto. Publican fe de erratas de DL 1097

En la misiva contratada se menciona buscar una correcta información para la ciudadanía, para lo cual se enumeran 15 puntos específicos.

Entre otros, se menciona que el DL 1097 sí es constitucional.

"El decreto se limita a recoger artículos del Nuevo Código Procesal Penal (código), actualmente vigente en 16 de lso 25 distritos judiciales del país. Si el Decreto fuese inconstitucional también lo sería el Código", sostiene el comunicado.

Otro de los puntos resaltantes son el mencionar que el DL 1097 no beneficia a violadores de derechos humanos.
De la misma manera se afirma que este decreto no beneficiaría a Fujimori, Montesinos, grupo Colina, Mantilla.

Se niega además que se haya elaborado con la ayuda de abogados interesados en el tema.

Como se recordará, el día de hoy se debatirá y votará en el Congreso la derogatoria de esta cuestionada norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE