viernes, 10 de septiembre de 2010

Premian a periodista Gustavo Gorriti


El trabajo del periodista Gustavo Gorriti –ex codirector de La República– fue reconocido nuevamente a nivel internacional. Esta vez resultó ganador de premio ‘Homenaje’ que otorga la Fundación de Premio Nuevo Periodismo (FNPI) con el patrocinio de Cementos Mexicanos, Cemex.

El premio le será entregado el próximo 21 de setiembre en la ciudad mexicana de Monterrey.

El principal argumento para elegirlo como ganador es su reconocida trayectoria en el periodismo de investigación a pesar de las condiciones adversas. Él se inició como periodista en la revista Caretas, en 1981, cuando Sendero Luminoso –el grupo terrorista sobre el cual escribió un libro– también empezó su demencial guerra.

Al conocer la noticia, Gustavo Gorriti dijo sentirse muy honrado por la distinción.

“Espero que, en lo que reste todavía de esta trayectoria, se justifique la decisión del jurado”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE