sábado, 4 de septiembre de 2010

Que conveniente; ahora dice estar arrepentida de su alianza con rojos


La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, reconoció como un error haber llevado al entonces dirigente del Partido Comunista Peruano José Luis Risco en su plancha presidencial en las elecciones del 2001. El antecedente lo había recordado la aspirante de Fuerza Social, Susana Villarán, cuya alianza con el Partido Comunista-Patria Roja le reprochó previamente Flores.

“En ese momento tuve una idea de cómo construir un proyecto, pero me parece que no estuve acertada. Creo que fue un error y soy autocrítica de reconocerlo sin perjuicio de valorar a la persona, que creo que tiene muchos méritos y una cierta ‘flexibilidad’ política porque va jugando en distintas canchas”, comentó al referirse a Risco quien al postular con Flores pertenecía al Partido Comunista Peruano (PCP), del que luego renunció y actualmente es candidato de Cambio Radical a la alcaldía de La Victoria.

Tras sostener que fue un error aliarse a una figura pública de izquierda, insistió en que Susana Villarán, postulante al sillón municipal por Fuerza Social y segunda en las encuestas, también incurre en ese yerro al asociarse a políticos como Nílver López, dirigente de Nueva Izquierda.

“Nadie se rasgó las vestiduras cuando Flores postuló al lado de Risco. Que recuerde Lourdes Flores que ella misma votó por César Barrera Bazán, cuando él iba con Roberto Ramírez del Villar en el 90, en la Mesa Directiva, donde hicieron una alianza y en ese momento no hablaba de ‘caperucitas’, ni de ‘lobos”, dijo Villarán.

“¿No será en momentos en que el pueblo empieza a adherirse a mi candidatura que se la quieren bajar de alguna manera con dobles discursos? Porque yo sí creo que es un doble discurso votar por el señor César Barrera en el 90 y hoy día decir que son lobos, la verdad es que ese es un doble discurso, yo tengo una sola moral”, enfatizó la candidata de Fuerza Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE