miércoles, 6 de octubre de 2010

Los fantasmas de Aldito M


Como le arde a Aldito el triunfo de Susana, que no sabe a quién echarle el pato. Ahora, dice que por culpa de Lay su candidata no ganó.

- “(…) Lay acaba de cumplir 76 años, pero habla de su "futuro político" ¡Fuiiira!” dice.

Fuiira él, que tiene un daltonismo enfermizo que todo lo que no es color del dólar, es comunista y no debe existir.

El tipo se ha quedado con colitis híper-aguda que lo tiene escaldado, pues además ganó César Álvarez en Áncash y en Junín y Cajamarca ganaron los enemigos de sus hermanos mineros Cerrón y Santos.

Pero, también lo enferman otros resultados como el del Cusco y Arequipa. Pero, en realidad lo que más le preocupa es que según su alucinado razonamiento los “comunistas-terroristas” se están apoderando del poder en el Perú.

Es alucinante, y hasta hoy no entiendo como un personaje con un intelecto tan diminuto puede estar a la cabeza de un importante medio como es Correo y además ser narrador de noticias de un noticiero televisivo. Un tipo que cree que lo único que vale en el mundo es “The Color of Money” y mandaría sin piedad alguna -cual talibán fundamentalista- a las mazmorras a todo aquel que tenga ideologías sociales incluida familia y amigos.

Le preocupa que los jóvenes no sepan lo que es la izquierda.

- “(…) Webb me ha dejado preocupado con su artículo de ayer, donde cuenta que su hija de 21 años no sabía lo que era la izquierda... ¿Tan ignorantes supinos son los jóvenes de hoy en día?..”.

Creo que el ignorante es él que no se ha dado cuenta que el mundo ya no es de derechas e izquierdas.

Es más, si hablamos de ignorancia, el saca el premio mayor, pues le recuerdo que ese término derecha e izquierda se utilizó por primera vez en la Asamblea Legislativa Francesa después de la revolución de 1789, no para señalar a los liberales y comunistas; sino en razón de que se sentaron en la parte derecha del recinto del Congreso los partidarios de la destronada monarquía y aristocracia (y, por tanto, conservadores), y a la izquierda se sentaron los que se oponían a su reincorporación (y, por tanto, radicales). Entonces, los izquierdistas eran los liberales de hoy, que se oponían al Antiguo Régimen y todo lo que éste significaba: concentración del poder y la riqueza, además de nepotismo basado en una estructura de privilegios sustentados en el Estado monárquico. No eran colectivistas, ni estatistas, menos marxistas (el marxismo no surgía como tal), sino individualistas, libre mercadistas del laissez-faire, etc., Aldito.

Lo que se conoce actualmente como izquierda es otra cosa Aldito. Es un abanico de comunidades que cuestionan los métodos tradicionales de gobierno, jerarquizando la atención en el aspecto social, que no abrazan banderas de aquel socialismo soviético que tú Aldito tienes en la cabezota trastornándote, de corte marxista tradicional; ese no. De manera que existe pues, una nítida diferencia entre la izquierda tradicional, comunista, fidelista y retrógrada que quedó marcada por algún trauma de niñez en tu recuerdo y la nueva izquierda, responsable y democrática.

Sufre de una rara variedad de esquizofrenia que lo hace alucinar comunistas camboyanos por todos lados. Sino revisemos algunos de sus desvaríos que rondan su patológica obsesión roja.

“(…) ¡Ja, que no son rojos! Estos dinosaurios rojos, están bajo el paraguas de Susana Caviarán, agazapados y listos para capturar la alcaldía de Lima. Por eso le pido a los lectores que no sean unos ingenuos obtusos, unos "tontos útiles" y no le den su voto a este lobo rojo/humalista disfrazado de oveja verde que es Fuerza Social.”

“(…) Pusimos a ella con el puño en alto junto a Abimael, Chávez y Evo, no sola. Y ella misma participó en una CVR que calificó a Sendero Luminoso de "partido político". Luego, para ella entonces Abimael es un líder político, por lo que es válido resaltar la radicalidad del puño en alto poniéndolo en esa galería.”

“(…)Ya saben. Si votan por Caviarán, están votando indirectamente por el humalismo.”

“(…) no solamente es que este repunte de la izquierda va a desestabilizar las próximas elecciones para Dios sabe dónde, que es trágico que estos sectores radicales rojos y humalistas (encabezados por una señora de la cual dudamos mucho que sea una socialdemócrata) logren acceder a un puesto político tan importante y que creemos que esta señora no está capacitada para ser una buena alcaldesa, sino que encima ex emerretetistas se estén colando y que además ya la misma posibilidad de que estos sectores izquierdistas radicales tengan tamaño éxito está comenzando a asustar a los inversionistas extranjeros y a la banca de inversión que los guía con sus reportes.”

El pata definitivamente quemó cerebro hace rato y no le han avisado. Sólo le recomiendo que para estos tiempos, bien le viene un tecito bien cargado y un poco de crema del doctor Zaidman pues la necesitará urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE