miércoles, 6 de octubre de 2010

Lourdes Flores: "Hay más de un millón y medio de votos en juego"


A pesar de que los resultados emitidos por la ONPE al 100% de las actas procesadas no la favorecen, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, decidió romper el silencio que había mantenido durante la jornada de hoy y en conferencia de prensa aseguró que su agrupación política “ya ganó”.


Lourdes Flores hizo hincapié en que “aún faltaban algunos días de conteo”, en referencia a las más de ocho mil actas impugnadas que deben resolver los Jurados Electorales Especiales (JEE) en los próximos días.


“Ya ganó este partido que ha convocado a ciudadanos independientes, como ha sido la trayectoria del PPC en más de 42 años de historia. No hemos tenido un paso ligero por la política nacional”, expresó.


En tanto, Flores Nano refirió, siempre con énfasis, que el PPC era un partido democrático. En tal sentido, señaló: “No le permito a nadie que se insinúe lo contrario”, esto ante las versiones que daban cuenta de una extraña demora en el conteo de votos que realiza la ONPE, por alguna maniobra de personeros del partido del mapa.


“Somos, hemos sido y seremos siempre un partido democrático”, aseguró. Además, indicó que mantenía la calma mientras se terminaba el proceso de conteo y que su partido no ejercía ninguna presión mediática.


“Aguardamos el resultado que nacerá de las ánforas de la manera más escrupulosa así como el escrutinio, que respetaremos. Así actúa un partido democrático”, dijo.


“Vamos a contar hasta la última acta y vamos a esperar hasta el último sufragio. Si hemos ganado por un voto, exigiremos respeto a ese resultado y si por alguna razón el pueblo no nos ha favorecido, saludaremos al vencedor con hidalguía y espíritu democrático”, añadió la ex congresista.



SOBRE ÚLTIMA INFORMACIÓN DE LA ONPE



La representante pepecista también analizó el último reporte que dio la ONPE y detalló que este se había hecho sobre un universo de votos que no incluía 8.346 actas, donde “están en juego más de un millón y medio de votos”.


“Quiero que quede absolutamente claro que el PPC no impugnó actas, se ha confundido a la opinion publica. La autoridad electoral ha reservado 8.346 actas que el Jurado Electoral Especial y luego el Jurado Nacional de Elecciones deben definir”, manifestó.



CON ALCALDES Y “TONGO”



Flores Nano estuvo acompañada por los alcaldes electos y reelectos de su agrupación política así como por el cantante Abelardo Gutierrez “Tongo” , quien puso a bailar a la candidata edil con el tema que compuso para el tramo final de su campaña.


Antes de dirigirse a los militantes y seguidores del partido del mapa reunidos en el local central del PPC, Lourdes Flores también flameó una bandera del Perú y otra con las iniciales de la agrupación política que lidera.


Sobre el particular, refirió que el buen ánimo que mostraba era “el único que podía tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE